Templo de Santa María PDF Imprimir E-mail

    El templo de Santa María de la Estrella (Iglesia Parroquial dedicada a la Virgen de la Asunción es de estilo gótico tardío y renacentista, fue construida en el siglo XVI. En su interior tiene una gran nave central separada por columnas graníticas y de ladrillos en otras, asimismo cuenta con dos naves laterales más pequeñas. Un majestuoso arco de medio punto separa el Presbiterio de la nave central. Un retablo gótico con una magnífica talla de la Virgen de la Asunción, un artesonado mudéjar, tres lápidas sepulcrales del siglo XVIII, pila bautismal de piedra de grano y una Cruz de Calatrava destacan en el Presbiterio.

 

  

 La nave central está rematada por un raro arco plano y dos laterales de medio punto sobre la que se asienta el coro que da entrada al campanario. Tiene el templo dos bellas puertas, la principal recubierta por un portalillo rodeado de arcos y la llamada Puerta del Sol, con dos columnas adornadas con "la flor de Lys" y rematadas  con dos enormes bolas de piedra.

    Diversos aspectos del interior del Templo de La Estrella, nave central, pila bautismal, entrada a la sacristía y cruz de Calatrava.