Barrio Fuentes PDF Imprimir E-mail

   El barrio de Fuentes está situado a 3 kilómetros de La Estrella en la carretera provincial que une nuestro pueblo con la población de La Nava de Ricomalillo. En la actualidad está poco poblado, en verano multiplica su población ya que son numerosos los fuenteños que emigraron, observándose varias casas de nueva construcción realizadas en su mayoría por los referidos emigrantes.

   Es necesario mencionar la fiesta de La Candela. La candela es un cirio de cera engalonado con lazos de diversos colores, que es trasladado en romería a La nava de Ricomalillo el martes de pascua, allí permanece hasta el primer domingo de mayo que la candela es traida nuevamente a Fuentes. Esta fiesta se celebra en agradecimiento a Jesús Resucitado que libró a ambos pueblos de una temible plaga de langosta que asolaba sus campos.

  El barrio Fuentes cuenta con un templo parroquial dedicado a San Juan Bautista. El templo consta de furtes sillares de piedra granítica, destacando su arco de entrada y su pequeña espadaña. Su interior es de una sola nave y destaca en él su presbiterio revestido de ladrillos, con la imagen de San Juan Bautista y la Virgen de las Nieves.