Otros monumentos PDF Imprimir E-mail

Portada de la Casa Rectoral. Puerta adintelada con inscripción en la que consta el año 1.756, fecha de su construcción y escudo del Ave María.

Casas típicas en las inmediaciones del Barrio del Toledillo. La pizarra fue muy utilizada en las construcciones de viviendas. Todavía existen varias de
  ellas en la actualidad.

Portada con escudo Orden de Calatrava en calle Altozano. Existen varios escudos en otras casas del pueblo.

Baños de la Retortilla. En la actualidad están semiderruidos. Hasta mediados del siglo pasado tuvieron gran importancia, a estos baños acudían gentes de la Comarca para aliviar sus dolencias, especialmente las del reuma.

Pilas graníticas. Existen a lo largo de nuestros campos variados lugares en los que se agrupan un número indeterminado de pilas alrededor de un pozo. Estas pilas se usaban para abrevadero del ganado o como lavaderos públicos.

Puente sobre el río Uso. Cerca del Cerro de Cabeza del Conde, en un paraje encantador, se encuentra este puente construido en el siglo XVI.

Escudo en portada. Situado en la puerta de una casa de la calle Cañadilla.

Orden de Calatrava. Escudos existentes en la Casa de su mismo nombre.

Bello empedrado situado a la entrada de una vivienda en la calle del Cura.

Dolmen de la Aldehuela. Situado en el paraje que da su nombre, es de los llamados de corredor. Al final tiene la cámara funeraria circular con triple anillo concéntrico. Medidas: Corredor de 7,70 metros de largo y 1,80 m. de ancho. Los círculos concéntricos miden 7 metros, el exterior 6 m. y el medio 4,50 metros. En el Dolmen se han encontrado cuchillos de silex, agujas, cerámica tosca,... así como algunas inscripciones grabadas en algunas de sus piedras. Parece que su construcción data de unos 3.000 años antes de Jesucristo.