Festivales Estivales PDF Imprimir E-mail

Encuentros abiertos al público que con el paso de los años se han ido consolidando como cita imprescindible en la agenda de todo lugareño así como de todo aquél que disfruta por primera vez de alguno de ellos popularizándose entre jóvenes y mayores, propiciando así un cambio cultural intergeneracional.

 

Estrella Rock.

 

                Este festival surgió hace algo más de cuatro años basándose en el objetivo de dar promoción a los grupos de artistas jóvenes de nuestra localidad y comarca otorgándoles un espacio donde poder mostrar su talento y hacer partícipe de su expresión a todo público joven del entorno, falto de este tipo de actividades en nuestras localidades. Sin embargo, gracias a la popularidad y sencillez del mismo, éste ha ido ganando con los años en afluencia de público y en el caché de los grupos consolidándole actualmente como un evento de atractivo nacional. Este tiene lugar todos los años desde 2006 aproximadamente en la segunda semana del mes de Julio

 

 

 

 

La Noche de La Estrella.

 

                Nacido de la mano de la Asociación Folclórica de “El Poyo Largo” como expresión de nuestra cultura más tradicional, arraigado en el intercambio cultural entre generaciones y en la recuperación del folclore local y comarcal. Se le considera uno de los mejores acontecimientos sin precedentes en la zona de la Jara  representándose en la Plaza del Ayuntamiento el sábado anterior a las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción del 15 de Agosto. Con su desarrollo a lo largo de esta década se ha conseguido dejar con un buen sabor de boca a los lugareños de esta comarca y comarcas vecinas, que han conseguido disfrutar de la actuación de los más variopintos grupos folclóricos repartidos por toda la geografía española, originando así una mayor popularidad de este encuentro año tras año.